Polochic: manifestación de trabajadores de Naturaceites 

Los hermanos de las comunidades indígenas q´eqchi´del Valle del Polochic, conocemos la problemática de la palma africana en el área y se sabe bien que todos los trabajadores de la empresa Naturaceite, este 25 de agosto, están en plena manifestación exigiendo a los encargados, que aumenten el pago de la cosecha de palma africana, ya que la empresa está pagando una miseria de sueldos, ellos trabajan más de 12 horas al día, de lunes a sábado y están recibiendo Q. 1,000 quincenales. 

Detuvieron al Ingeniero Raúl Mexicano, trabajador de dicha empresa, exigiendo que paguen el sueldo mínimo, ya que la empresa está explotando, a sus trabajadores.

La rápida expansión de las plantaciones de palma ha implicado para las comunidades q´eqchi´ en la aldea Pataxte, El Estor, Izabal, transformaciones profundas en la realidad socio-económica, demográfica, política y cultural del municipio.

Desde los años ochenta varias familias huyeron de la guerra y de los actos violentos cometidos por el ejército en Sepur Zarco y el Valle del Polochic.

Por Rony Morales

Polochic: manifestación de trabajadores de naturaceites

pataxte

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *